viernes, 28 de mayo de 2010

Aniversario CIDEC y Bicentenario

La Directora General del CIDEC, Consejera Alicia Laxague Granitto pronuncia el Mensaje Institucional del 20º Aniversario del CIDEC

El Presidente del CIDEC, Prof. Aníbal Gotelli, abre la Sesión Especial Celebratoria del 20º Aniversario del CIDEC y del Bicentenario del Ceremonial Argentino (1810-2010) - En la foto, de izquierda a derecha: Lic. Gerardo Woscoboinik, Lic. Alicia Rodriguez, Prof. Alejandro Capua, Prof. Juan Carlos Alvarez, Tec. Cer. Rosa Recio, Lic. Dora Fallo de Burgos Mathis, Dra. Cristina Sica (Presidenta de AUCyP , Uruguay), Consejera Alicia Laxague Granitto, D. José Orlando Cáceres, Esp. Cer. María Laura Arnejo, Dña. Patricia Calderón (Representante de CAEPI Guatemala), Tec. Cer. Luis Servettini, Dña. Bárbara Diez, Dña. Aída Suarez, D. Luis Mc Garrell Gallo.


Durante el segundo día de las Jornadas 2010, el 28 de mayo, de 16,45 a 17,45 horas se llevó a cabo la Sesión Especial Celebratoria del 20º Aniversario del CIDEC y del Bicentenario del Ceremonial Argentino.

La Sesión Especial comenzó con el Mensaje Institucional del 20º Aniversario del CIDEC, dirigido a todos los presentes por su Directora General, consejera Alicia Laxague Granitto. Terminado el Mensaje Institucional, el Prof. Gotelli, junto con la consejera Laxague Granitto y la Presidenta de la Asociación Uruguaya de Ceremonial y Protocolo, Dra. Cristina Sica, suscribieron un Convenio de Cooperación Técnica, Profesional y Académica entre CIDEC y AUCyP, luego de lo cual, nuestro Presidente invitó a la Dra. Sica para que dirigiese unas palabras al autoditorio. Finalizada la firma y las palabras de la Dra. Sica, hizo uso de la palabra la Lic. Dora Fallo de Burgos Mathis, quien se refirió a la persona de su fallecido esposo, nuestro recordado y reconocido colega Osvaldo Burgos Mathis, cuyo nombre –a partir del corriente año- lleva el Diploma al Mérito Profesional del CIDEC.

Acto seguido se entregaron los Diplomas al Mérito Profesional “Osvaldo Burgos Mathis” a los siguientes colegas: Tec. Cer. Susana del C. Rosa Recio (Jefa de Ceremonial del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Misiones) y Tec. Cer. Luis Servettini (Carrera Terciaria de Ceremonial IFTS Nº 22 GCABA).

Luego se entregó el Diploma al Mérito Institucional “20º Aniversario del CIDEC” a la primera Directora General de nuestra Institución, Esp. Cer. María Laura Arnejo; y también se entregó el Diploma y Mención Especial por el Bicentenario del Ceremonial Argentino a D. José Orlando Cáceres, ex Director General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación.

Al finalizar la entrega de los Diplomas al Mérito, se anunció la designación y se llevó a cabo la entrega de Diplomas como Consejeros Académicos del CIDEC a los profesionales siguientes: Tec. Cer. Alejandro Capua, Coordinador de Ceremonial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Prof. Juan Carlos Alvarez, Jefe de Relaciones Públicas y Ceremonial del Banco de la Ciudad de Buenos Aires; Dña. Aída Suárez, Presidenta del Centro Delfina Mitre; Mtro. Marcelo Pujó, ex Director Nacional de Ceremonial; Lic. Dora Fallo de Burgos Mathis, Jefa de Relaciones Públicas del Banco de la Provincia de Buenos Aires; Lic. Alicia Rodríguez, Directora de la Carrera de Organización de Eventos de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales, Dña. Bárbara Diez, reconocida organizadora de Eventos de nuestro país; D. Luis Mc Garrell Gallo, Secretario General de la Academia Argentina de Ceremonial; y al Lic. Gerardo Woscoboinik, reconocido especialista de la Comunicación y de las Relaciones Institucionales de nuestro país.
Concluyendo el acto se entregaron los Diplomas a los exalumnos presentes en las Jornadas egresados de la Diplomatura Superior en Logística Organizativa, Imagen y Ceremonial del CIDEC Promoción 2009 con promedio mayor a 9.

Cabe destacar que durante la Sesión Especial Celebratoria, también se encontraba en el estrado, la señora Patricia Santizo de Calderón, en representación del CAEPI, institución capacitadora en Protocolo y Ceremonial en la República de Guatemala.



La Presidenta de la Asociación Uruguaya de Ceremonial y Protocolo (AUCyP) hace uso de la palabra durante el acto, tras haberse firmado el Convenio de Cooperación entre AUCyP y CIDEC.

La Lic. Dora Fallo de Burgos Mathis se dirige a los presentes realizando una semblanza de su esposo, nuestro recordado colega Osvaldo Burgos Mathis, cuyo nombre comienzan a llevar desde estas Jornadas los Diplomas al Mérito Profesional del CIDEC.

Luis Servettini, del IFTS 22, recibiendo su Diploma al Mérito Profesional.

Nuestra Colega Rosa Recio del Tribunal Superior de Justicia de Misiones recibiendo su Diploma al Mérito Profesional.


Rosa Recio agradeciendo su Diploma.

La Esp. Cer. María Laura Arnejo, recibe su Diploma al Mérito Institucional 20º Aniversario del CIDEC, como Primera Directora General de la Institución, de manos de la Directora General actual, Consejera Alicia Laxague Granitto.

María Laura Arnejo agradeciendo su Diploma.

José Orlando Cáceres, ex Director General de Ceremonial e impulsor de la reforma protocolar de 1993, recibiendo su Diploma Especial "Bicentenario del Ceremonial Argentino" con su correspondiente placa, de manos del Presidente del CIDEC y de su Directora General.

José Orlando Cáceres agradeciendo y mostrando el Diploma y la Placa.

El Prof. Juan Carlos Alvarez recibiendo su Diploma de Consejero Académico del CIDEC.

El Prof. Juan Carlos Alvarez agradeciendo su Diploma.

El Prof. Alejandro Capua agradeciendo su Diploma.

La reconocida organizadora de eventos Dña. Bárbara Diez recibiendo su Diploma de Consejera Académica del CIDEC.

Dña. Bárbara Diez agradeciendo su Diploma como Consejera Académica del CIDEC.

La Lic. Dora Fallo de Burgos Mathis recibe su Diploma como Consejera Académica del CIDEC.

D. Luis Mc Garrel Gallo recibe su Diploma como Consejero Académico del CIDEC.

La Lic. Alicia Rodriguez recibiendo su Diploma de Consejera Académica del CIDEC.

La Lic. Alicia Rodriguez agradece el Diploma.

Dña. Aída Suarez, Presidenta del Centro Delfina Mitre, recibe su Diploma como Consejera Académica del CIDEC.

La señora Aída Suarez mostrando su Diploma al auditorio.

El Lic. Gerardo Woscoboinik recibiendo su Diploma de Consejero Académico del CIDEC.


Egresados presentes en las Jornadas con promedio mayor a 9 que han recibido en el acto su Diploma de Diplomados Superiores en Logística Organizativa, Imagen y Ceremonial:













El Prof. Aníbal Gotelli y la Consejera Alicia Laxague Granitto cerrando la Sesión Especial Celebratoria.

Foto detalle de algunas de las personalidades presentes en el acto: Patricia Calderón (Guatemala), Luis Servettini, Bárbara Diez, Aída Suarez y Luis Mc Garrell Gallo.